in

Eliminan pensión a ex presidentes de México

Foto: posta.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO —Martí Batres, presidente del Senado de la República, ordenó la publicación de la Ley con la que se pone fin a la pensión de los ex presidentes. Se trata de la Ley Federal de Renumeraciones de los Servidores Públicos.

Publicaciones en Twitter

A través de Twitter, Batres publicó el oficio enviado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. En dicho documento le informa que ha “ordenado la publicación del decreto de la ley en el Diario Oficial de la Federación.

Delgado celebra

“Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!” celebró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje publicado  que muestra la imagen del oficio.

¿Qué dice la Ley?

Con la publicación de esta Ley se pone fin a las pensiones de los ex presidentes. De igual forma,  se prohíbe que ningún funcionario público pueda percibir un salario mayor al del presidente de la República.

Promesa de AMLO

La cancelación de las pensiones al ex presidente fue una de las destacadas promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En su momento, AMLO anunció un estricto plan de austeridad en el gobierno que incluía reducción de 50% de la alta burocracia, baja de sueldos a la mitad.

Segunda parte de "Eso" se estrenará en septiembre de 2019 

Segunda parte de “Eso” se estrenará en septiembre de 2019 

Paseo de las Ánimas en el Cementerio General de Mérida

Miles de “almas” se congregan en el Paseo de las Ánimas 2018