La embajada mexicana en Bolivia denuncia un asedio policíaco en la sede diplomática (Cortesía)
La embajada mexicana en Bolivia denuncia un asedio policíaco en la sede diplomática (Cortesía)
in

Embajada mexicana en Bolivia denuncia asedio policíaco

La embajada mexicana en Bolivia informó este miércoles que en los alrededores de la sede diplomática hay un asedio policíaco.

Mediante las redes sociales, el organismo difundió vídeos y fotografías de la presencia de agentes bolivianos afuera de la embajada.

Te puede interesar: Morena arremete contra "gobierno golpista" de Bolivia

"Cercados" por oficiales

En una de las fotos difundidas se observa a varios policías a bordo de motocicletas, recorriendo la embajada mexicana en Bolivia.

Otros agentes caminan afuera del edificio.

En diciembre pasado medios informativos de Bolivia señalaron que un grupo de encapuchados intentó ingresar a la embajada, en La Paz.

Te puede interesar: Urge negociar con el gobierno de Bolivia, opina Felipe Calderón

Una versión que se manejó fue que los sujetos trataron de sacar a los exfuncionarios de Evo Morales que se alojaban ahí para trasladarlos a la embajada española.

Represalias contra funcionaria

Poco después el gobierno de Bolivia expulsó a la embajadora mexicana, María Teresa Mercado declarándola persona "non grata".

Aquella vez el gobierno federal ordenó su regreso inmediato a México, y destacó que la decisión fue más política que diplomática.

El canciller Marcelo Ebrard, anunció que habría una denuncia por el despliegue de casi un centenar de fuerzas de seguridad bolivianas en torno a la residencia.- Con información de "El Universal" y "Reporte Índigo"

Innovación y creatividad son las llaves que abren las puertas al éxito, sin importar cuál sea la actividad o profesión de las personas u organizaciones

¿Cuándo una idea es creativa y cuándo una ocurrencia?

Luisa Wilson hace historia al ganar oro en los Juegos de Invierno