in ,

Embarcación “hechiza”, al parecer de Cuba, encalla ante Puerto Aventuras

La zona donde encalló una embarcación "hechiza" frente a Puerto Aventuras (Foto de Infoqroo)
La zona donde encalló una embarcación "hechiza" frente a Puerto Aventuras (Foto de Infoqroo)

PLAYA DEL CARMEN (Infoqroo).— Una embarcación “hechiza”, que presumiblemente encalló durante la madrugada, fue hallada frente a la costa de Puerto Aventuras sin indicios de sus ocupantes.

Las autoridades presumen que la embarcación, de cinco metros de eslora y metro y medio de manga, sin matrícula ni nombre, provenía de Cuba.

Bidones con agua y diésel

En su interior se encontraron diversas pertenencias, enseres de pesca y bidones con diésel y agua.

Personal de Protección Civil de Solidaridad recibió el reporte del encallamiento de la embarcación frente a las playas de Puerto Aventuras, en el sur de Playa del Carmen.

Bajo resguardo de las autoridades

Emmanuel Hedding Medina, coordinador operativo de la dependencia, explicó que, pese a que no encontraron a los ocupantes, presumiblemente cuatro o cinco personas, la embarcación se encuentra bajo resguardo.

También dijo que, por su “rústica e ingeniosa fabricación”, se presume que la nave fue armada en Cuba con tablones y palos y se le adaptó el motor de un tractor.

Atención a un reporte ciudadano

Ciudadanos reportaron la embarcación encallada en unas rocas en Puerto Aventuras, de modo que acudieron a constatarlo elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes están en espera de que la Secretaría de Marina se haga cargo del asunto.

Continúa el desabasto de gasolina en Michoacán

Conductor dormita

Conductor de un auto dormita y se sale de la vía en el Periférico