in ,

Emilio Lozoya es dado de alta tras 15 días internado en hospital

En el hospital le trataron la anemia y problemas del esófago (El Universal)

MÉXICO.— Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue dado de alta la madrugada de este sábado de un hospital, al sur de la Ciudad de México; ahí estuvo 15 días para ser atendido de la anemia y problemas del esófago que le detectaron al ser extraditado.

Segun fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandono el hospital custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la Rapública (FGR).

Asimismo, se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte a firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Ya tiene el brazalete

La noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad.

El dispositivo se lo colocaron en el tobillo; en el momento de que se lo pusieran estuvo presente su abogado Alejandro Rojas y agentes ministeriales.

Emilio a su vez, tendrá que registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital.

¿Por qué el brazalete?

Los jueces concedieron a Lozoya el beneficio de libertad condicional, pues, aunque la Fiscalía General de la República advirtió que representa riesgo de fuga, no solicitó imponerle la medida de prisión preventiva justificada.

Además de la utilización del brazalete, los jueces federales ordenaron a Emilio Lozoya la entrega de su pasaporte y las visas que tenga para evitar que salga del país.

También podría interesarte: Rosario Robles y Emilio Lozoya, con tratos distintos en sus procesos

Microsoft compraría Tik Tok

Irán captura a líder de grupo terrorista con sede en EE.UU.