in ,

Emilio Lozoya mantiene su vida de lujos en México

emilio lozoya
Foto: referencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien enfrenta cargos por los delitos de "lavado" de dinero, asociación delictuosa y cohecho; en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, mantiene su vida de lujos en México desde un hospital.

El trato a Lozoya, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere como "testigo colaborador", es calificado por algunos como exclusivo.

¿Cuáles son los privilegios de Lozoya?

La madrugada del 1 de agosto, fue dado de alta y salió del hospital custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR sin que se conociera su paradero. Tampoco se han dado a conocer imágenes del exdirector de Pemex.

Por la pandemia de Covid-19, Lozoya firmó la tarde de ese mismo día, vía electrónica, el libro de procesados para no perder la libertad condicional. Envió un correo a las autoridades judiciales que le impusieron como medida cautelar firmar cada primero y 15 de mes, para mantener el beneficio de la libertad.

Te puede interesar: Carlos Loret de Mola: Dos mafias al mismo partido

En su columna del 11 de agosto, Carlos Loret de Mola refirió que para celebrar su libertad, después de meses prófugo, varios meses encarcelado en España y unos días en un hospital; el exdirector de Pemex realizó una reunión en su casa con pocos allegados.

"Alguno de los invitados llegó con un carísimo regalo: una preciosa caja de madera que contenía tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más prestigiados del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una. Había que festejar. La estrategia había funcionado. Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, estaba en casa otra vez", escribió Loret .

Hasta ahora no se conoce el destino del exdirector de Pemex y apenas este jueves, un tribunal federal confirmó el amparo concedido a Lozoya para que la FGR deje sin efectos el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Obligan a una niña violada por su padrastro a dar a luz

El mexicano Michel Franco se lleva el premio del jurado en Venecia