in

Emilio Lozoya revelará el lunes “su verdad” sobre el saqueo de Pemex

Emilio Lozoya.

MÉXICO.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusado de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, daría a conocer “su verdad” el lunes 12 de agosto sobre los hechos que se le imputan respecto a la empresa productiva del Estado mexicano durante la pasada administración federal.

Te puede interesar: Alemania abre investigación contra Emilio Lozoya

El 26 de julio pasado, el abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, anunció que su cliente narraría la forma en que se dio el saqueo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Revelará “la otra historia” en un vídeo

De acuerdo con Quinto Elemento Lab, en su cuenta @quintoelab, de Twitter, Lozoya Austin “dará a conocer a la opinión pública lo que denomina su verdad por un mensaje el lunes 12 de agosto, 8:00 AM”.

El 30 de julio, este medio periodístico publicó las respuestas de un cuestionario que se le hizo llegar al titular de Pemex a través del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia.

Un ataque político cobarde

En ese momento, Lozoya Austin afirmó, desde un lugar no identificado, que las acusaciones del gobierno mexicano por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con el caso Odebrecht son “un ataque político cobarde y sin fundamentos” contra él y su familia.

Estas imputaciones “son un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma niego cualquier acusación de corrupción”, expresó en ese entonces.

Oran por la vida de Pedro Sola y Daniel Bisogno

Malachi

Encuentran en un basurero el cuerpo sin vida de un niño con graves quemaduras