in

Emiten recomendaciones a la población por incendio en Parque Xochimilco

Imagen de los daños causados por el incendio en el Parque Ecológico Xochimilco.- (Foto de @Foro_TV)

MÉXICO (Notimex).- Debido al incendio que se registra desde hace varias horas en el Parque Ecológico Xochimilco, autoridades capitalinas pidieron a la población atender las recomendaciones para evitar complicaciones de salud y en el hogar.

“Atención. Ante la presencia de humo por incendio de pastizal en la @XochimilcoAl y alrededores toma en cuenta las siguientes recomendaciones. #C5”, publicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México en su cuenta @C5_CDMX en Twitter.

Sellar puertas y ventanas

El organismo del gobierno capitalino sugirió que, ante la presencia de humo, los ciudadanos se dirijan en dirección opuesta al viento, además de cubrir boca y rostro con un pañuelo mojado.

En cuanto a las precauciones en casa, recomendó sellar puertas, ventanas y rendijas con trapos húmedos, para evitar la filtración del humo al interior.

Para las personas que viajan en algún tipo de vehículo, la autoridad local destacó la importancia de disminuir la velocidad de la unidad y permanecer en el interior.

También te puede interesar: Se incendia el Parque Ecológico de Xochimilco

La confianza del consumidor baja en marzo, tras 3 meses al alza