in

Emplea doble nacionalidad

Jaime Bonilla

Caravana para entregar pruebas contra Bonilla

TIJUANA (Notimex).— Por medio de una caravana, Jaime Martínez Veloz, excandidato a la gubernatura de Baja California, buscará llegar directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para demostrarle que Jaime Bonilla Valdez no puede ejercer el cargo de gobernador de la entidad.

Martínez Veloz, quien estará al frente de esta expedición junto con el Movimiento Amplio Social, llegará a la metrópoli para darle al titular del Ejecutivo los documentos necesarios para comprobar que el mandatario estatal electo violentó la Ley de Nacionalidad.

El 25 de junio de 2012, cuando Bonilla Valdez obtuvo su certificado de nacionalidad mexicana para así poder ser diputado federal, no renunció al estatus de ciudadano estadounidense, de acuerdo con lo que argumenta Martínez Veloz.

Aunado con esto, el exabanderado perredista aseguró que su contendiente en julio de 2012, se postuló como candidato en el distrito de agua de Otay, en San Diego, California, indicaron medios locales.

Es por ese motivo que Jaime Martínez quiere explicar la situación al presidente López Obrador, pues considera que el ahora gobernador electo quebrantó la Ley de Nacionalidad, ya que, según aseveró, debió de renunciar a ser estadounidense.

La mencionada caravana se tiene previsto realizarla durante la segunda y tercera semana de octubre próximo; se tiene planeado efectuar el viaje a Ciudad de México en dos autobuses.

El excandidato agrega que además de esto, el Movimiento Amplio Social entregará un recurso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defender su postura.

Registro

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, aseguró que él se registró para competir por una gubernatura de cinco años y no de dos.

Sin advertencia

Bonilla acusó al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de no que no advirtieron que cambiarían la convocatoria original para la gubernatura.

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta