in

Empleado de Grupo Salinas muere por Covid-19 y acusan de negligencia

grupo salinas
Foto: captura de pantalla.

MÉXICO.- Rodolfo Huvy Cruz Juárez, de 34 años, era empleado de un call center de Grupo Salinas en el área de cobranzas Grupo Elektra, a la vez que estudiaba en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). El domingo pasado, el hombre falleció por Covid-19 luego de nueve días hospitalizado.

Te puede interesar: Él era "Pepe", el médico que murió salvando a mexicanos del Covid-19

Ahora, los estudiantes de la UACM, en la que el joven estudiaba la carrera de Comunicación y Cultura, difundieron un vídeo en redes responsabilizando a la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Acusan de negligencia patronal

 “Denunciamos a Grupo Salinas por negligencia patronal y lo responsabilizamos directamente por el contagio y la desatención que llevaron a la muerte de nuestro compañero por covid”, expresan en el vídeo.

Los estudiantes plantean que en un edificio operan empresas filiales a Grupo Salinas a través de outsourcing.

“Llamamos a todos los compañeros uacemitas que se encuentran laborando en este momento en Grupo Salinas y cualquier otra empresa que expone su salud y su vida, a denunciar las condiciones laborales en que se encuentran y a sumar todas las voces de la UACM en nuestra defensa”. añadieron.

Proceso acusa difíciles condiciones

De acuerdo con un reportaje de Proceso, bajo la gestión de Grupo Nach y Difusión de Servicios Administrativos, S.A. de C.V., las empresas de outsourcing que operan los call center en nombre de Grupo Salinas,  hay diversas condiciones en las que no se respeta la sana distancia.

.- Con información de Proceso

Ben Affleck muestra extraña forma de fumar sin quitarse el cubrebocas