in

Tras suicidio de sexagenario, detienen a empleados de Banco Azteca

EMPLEADOS DE BANCO AZTECA FRAUDE
Foto: FGE

ESTADO DE México.- Ricardo, de 31 años, y Abigail, de 33, ambos empleados de Banco Azteca en Huehuetoca, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado de México por haber cometido un presunto fraude contra un adulto mayor, que lo llevó a quitarse la vida en febrero.

Un millón de pesos

Los dos ahora exempleados están siendo investigados por su participación en un fraude de un millón de pesos, en agravio de un cuentahabiente de Banco Azteca.

Se quitó la vida y dejó un mensaje

En febrero, un hombre se quitó la vida y dejó una carta, señalando que decidió suicidarse porque se quedó sin dinero para sobrevivir, pues había sido víctima de un fraude.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, Abigail era ejecutiva en esa institución bancaria, en el municipio de Huehuetoca.

El modus operandi

La FGJEM informó que el delito se cometió en diciembre de 2019, cuando la detenida y su pareja planearon usar los ahorros del hombre, de 62 años. La mujer citó a su víctima en el banco para supuestamente descargarle la aplicación, pero en realidad la descargó en un teléfono que ella había comprado.

Posteriormente, abrió una cuenta a nombre de una mujer fallecida y, el 29 de diciembre, descargó la aplicación en otro teléfono de su propiedad.

Los días 29 y 30 de diciembre la detenida habría realizado el traspaso de fondos por los montos de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida. Posteriormente, se realizaron depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo.

Se quitó la vida en febrero

Luego de darse cuenta que había sido víctima de fraude, el titular de la cuenta se quitó la vida y un familiar denunció el hecho a la Fiscalía.

Como parte de las investigaciones, los agentes ministeriales detuvieron a Ricardo “N” y Abigail “N”, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, sin ser los titulares.

Ahora los investigan por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien este facultado.   Los presuntos delincuentes ya fueron ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez.

Ya se les vinculó a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito público y fraude por haber obtenido 1 millón 10 mil pesos de la cuenta de un cliente de este banco.

Te puede interesar: Sexagenario se quita la vida; en una carta responsabiliza a un banco y a AMLO

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Muere Yaphet Kotto, villano con Bond, y pasajero con "Alien" (vídeo)

Nace un jaguar negro en Mérida, Yucatán

El jaguar negro del 'Centenario' se llamará ''Booxo''