in

Emprenden campaña contra la extinción de fideicomisos

Un aspecto de la sesión de la Cámara de Diputados del día 1 pasado donde se discutió la reforma que desaparecería 109 fideicomisos (Foto de El Universal)
Un aspecto de la sesión de la Cámara de Diputados del día 1 pasado donde se discutió la reforma que desaparecería 109 fideicomisos (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La protesta contra la extinción de fideicomisos que pretende el gobierno llegó a las redes sociales, donde desde ayer circula la etiqueta #UnMailPorLosFideicomisos.

Con esa campaña se invita a escribir un correo electrónico a los 500 integrantes de la Cámara de Diputados "exigiéndoles que voten contra la extinción de fideicomisos de ciencias, artes, cultura, deportes, ecología y otros 109 temas cruciales para el país".

Te puede interesar: López Obrador: Eliminar fideicomisos es para acabar con ''aviadores''

Mediante el documento, un colectivo de la comunidad científica plantea una carta dirigida a los legisladores en la que señalan:

"Como ciudadano/académico/estudiante, quiero expresar mi preocupación y rechazo por la propuesta de Ley que pretende extinguir 109 fideicomisos que dan financiamiento a la investigación en ciencias y humanidades, al desarrollo tecnológico, a la cultura y las artes, al medio ambiente, a los derechos humanos y al deporte, entre otros".

Piden que escuchen la voz de los electores

Agregan que en las elecciones votaron por representantes que sean sensibles en atender las demandas que nos preocupan.

Les solicitan que escuchen la voz de sus electores y rematan con la exigencia: "Le solicito enérgicamente votar EN CONTRA de este dictamen, por el bien de nuestra nación".

La petición, en la sugieren usar como asunto: "Como ciudadano(a) te solicito que digas ¡NO a la extinción de fideicomisos!".

Correo de los 500 legisladores

Incluye el correo electrónico de los 500 legisladores que el próximo martes retomarán la votación de la iniciativa que impulsa la fracción de Morena.

Al final de la petición, el colectivo señala a la comunidad que para poder enviar un correo a los 500 diputados deben copiar la cinco listas de 100 integrantes cada una.

"Copia y pega los correos de cada lista en CINCO mensajes individuales (para que tu sistema de correo te permita enviarlos)", concluye.

Niño golpea con su bici a un auto y sorprende al dueño con su mensaje