in ,

Empresarios “al quite”

Consumidores llegan a las gasolineras empujando sus automóviles

Bloqueos, pleitos y desesperación por el desabasto

Líderes del sector privado ofrecen a Pemex apoyar en la distribución de gasolina

Como Pemex aún no tiene una solución para acabar con el desabasto de gasolina que tiene en jaque a varios estados, el sector privado decidió ayer salir al quite.

Representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Concanaco y Concamin, entre otros organismos, se reunieron ayer con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, con quien se comprometieron a apoyar en la distribución del combustible, en busca de atenuar hasta donde se pueda los efectos de la crisis desatada por la guerra contra el “huachicol”, informó José Manuel López Campos, presidente nacional de los comerciantes.

Ayer se cumplieron siete días de este problema que permanece en al menos nueve estados, con bloqueos, largas filas e incluso pleitos y desesperación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que la estrategia durará “lo que sea necesario”.

López Campos también dijo que si bien Yucatán está exento del problema de desabasto, no lo está de las eventuales consecuencias, como la escasez y el encarecimiento de productos y materia prima, lo cual “nos va a generar la peor cuesta de enero de los últimos años”.

 

 

En defensa del planeta

“Tabarnak” alza el vuelo con éxito en el Mérida Fest