in ,

Empresarios de Campeche respaldan a Layda Sansores

Layda Sansores San Román, candidata de Morena-PT a gobernadora de Campeche, en la firma de un pacto por la infancia
Layda Sansores San Román, candidata de Morena-PT a gobernadora de Campeche, en la firma de un pacto por la infancia

CAMPECHE.- Los principales órganos empresariales del Estado se pronunciaron hoy en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el recuento de votos y manifestaron su respaldo total a la gobernadora electa, Layda Elena Sansores San Román.

El primero en hacerlo fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Rio R de la Gala quien en conferencia de prensa reprobó que un órgano ajeno a la entidad haya desestimado la resolución del tribunal electoral estatal, de quien dijo han dejado en claro su imparcialidad.

Subrayó que se debe respetar el que ya se tenga una gobernadora electa y que así hubiese sido alguno de los otros contendientes que tuviesen ya el documento que los avala como triunfador, el respaldo del CCE habría sido similar.

Del Rio R de la Gala preciso que la economía estatal atraviesa por una situación adversa y que urge comenzar a trabajar ya con la nueva administración que encabezará la licenciada Layda Sansores San Román, además que ese recuento sólo retrasará la transición.

Lee: Tribunal ordena el recuento de votos por la gubernatura de Campeche

El líder empresarial preciso que ya se tiene a la gobernadora electa; es hora de unir los esfuerzos y trabajar para evitar que la contracción de le economía se prolongue.

Por su parte la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche publicó un desplegado en el que se manifiesta en contra del dictamen del TEPJF sobre el recuento del 100% de los votos de la elección a gobernador,

Precisa que esta decisión atenta contra la paz de la entidad, la ciudadanía que participó para elegir a sus próximos gobernantes y de las autoridades locales que avalaron y calificaron la elección y que entregaron constancia de gobernadora electa a la licenciada Layda Elena Sansores San Román.- Martín Acosta Pacheco

Lee: Tribunal ratifica a Layda Sansores como gobernadora de Campeche

IMSS de Tizimín desmiente falta de atención a contagios y desabasto de paracetamol

maltrato animal en san luis potosí

Joven lanza a un perrito a un arroyo en San Luis Potosí; ya lo buscan