in

Empresarios llegan a cena de AMLO para comprar "cachitos" de rifa (fotos)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios invitados a la cena que ofrece este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador arribaron a Palacio Nacional, donde se les invitará a comprar 4 millones —de los 6 millones— de boletos para la rifa del sorteo del valor comercial del avión presidencial.

Alrededor de las 17:30 los hombres y mujeres de negocios iniciaron su arribo al edificio histórico; en donde el titular del Ejecutivo federal ofrecerá que cada uno de los 100 empresarios compre 40 mil boletos.

El mandatario adelantó que el menú de la cena privada serán tamales de chipilín y chocolate; y se espera que el convivio termine a las 21:00 horas.

Lee: AMLO: "Panteón Rococó salió muy formal con sus críticas de rifa de avión"

El pasado 7 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rifará el valor de la lujosa aeronave valuada en 2 mil millones de pesos; que se repartirán en 100 premios de 20 millones de pesos; y, lo que se obtenga se canalizará en la compra de equipo médico para hospitales públicos.

El mandatario dijo que el sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, día en que se celebra el Grito de Independencia. Además informó que los boletos se venderán a partir del 1 de marzo.

Precisó que serán 6 millones de "cachitos" a un costo de 500 pesos, y prevén obtener 3 mil millones de pesos.

Carta compromiso

En redes sociales circula la información sobre que en la mesa de cada invitado hay una presunta carta compromiso en la que se les pide especificar cuántos boletos de la rifa comprarán para apoyar la causa.

En el documento aparecen hay cuatro opciones: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos; correspondiente a una cantidad determinada de billetes de lotería.

También se menciona un número de cuenta en el que se deberá pagar el monto señalado por cada uno de los 100 empresarios que fueron invitados a la cena en Palacio Nacional. Además, solicita una dirección a la cual entregar los billetes.

Finalmente, la circular indica que Presidencia de la República se encargará de resguardar los datos personales plasmados, que serán usados solamente con fines informativos. De igual manera, se indica que los billetes se entregarán en un plazo de 15 días hábiles después de que se cubra el monto correspondiente.

Síguenos en Google Noticias

Rodolfo Pizarro cambia Monterrey por la MLS

Disney trabaja en secuela de "Aladdin"