in

Empresarios se blindan por el asesinato del líder de Coparmex en BC

SAN LUIS POTOSÍ.- Los empresarios locales destinan millonarios recursos para blindarse ante el elevado nivel de inseguridad en el Estado, que cobró la vida del líder de Coparmex Julio Galindo Pérez.

Para entender mejor: Asesinan al presidente de Coparmex de San Luis Potosí

Contar con equipo de seguridad personal ya es indispensable para dueños de medianas y grandes empresas en San Luis Potosí, pues aseguran que los índices de violencia cada día son más alarmantes.

Subrayaron que la muestra es el reciente asesinato de Galindo Pérez, víctima de un ataque armado a plena luz del día.

Millonario gasto en su seguridad

El director del Parque industrial de Fundidores, Héctor D Argance Villegas, dijo que el sector destina inversiones millonarias para el resguardo de sus empresas, de casas y su protección personal.

"Ya lo estamos haciendo, en la zona industrial tenemos vigilancia particular por todos lados y también estamos pagando una millonada de pesos para tener seguridad personal", indicó.

"La gota que derramó el vaso fue el asesinato de Julio Galindo, era un hombre de bien y generador de empleo y no se vale", añadió.

Inseguridad desde hace 10 años

Por su parte, el presidente de la región Centro-Bajío de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, comentó que el sector afronta un escenario de inseguridad desde hace 10 años.

"Al sector empresarial le cuesta dinero e inyectar inversión para protegerse. Hoy nos toca un hecho más lamentable con la muerte de Julio", apuntó.

Condenan el asesinato del líder de Coparmex

El pasado lunes las cúpulas nacionales de CCE y Coparmex condenaron el asesinato de Galindo Pérez y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Galindo Pérez falleció en un hospital de la capital potosina mientras recibía atención médica, tras ser víctima de un ataque por arma de fuego cerca de las dos de la tarde de ese día.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (Fgeslp) dijo que inició las investigaciones apenas se reportó a los sistemas de emergencia el ataque.

Adidas lanza los tenis más largos del mundo (miden 1 metro)

Filtran vídeo y fotos íntimas del protagonista de "Bones"