in

En 24 estados se replicaría ley de comida 'chatarra', advierte la IP

La ley para prohibir vender a niños comida "chatarra" se extendería a más estados (Foto de Yahoo! noticias)
La ley para prohibir vender a niños comida "chatarra" se extendería a más estados (Foto de Yahoo! noticias)

CIUDAD DE MÉXICO.- En lugar de educar a la población para mejorar sus hábitos alimenticios hay el riesgo de que la ley contra la "comida chatarra" se extienda a 24 estados, advirtió el sector privado.

La legislación que surgió en Oaxaca prohíbe que a los niños se les vendan, donen o regalen alimentos y bebidas con alto contenido calórico.

Te puede interesar: Ven motivos políticos en prohibir la venta de productos ''chatarra''

A la fecha Tabasco también ya aprobó las medidas y los congresos de otros cinco estados analizan replicarla, señaló el vicepresidente nacional de la Confederación Patronal (Coparmex) y presidente de la Comisión Nacional Fiscal del organismo, Reginaldo Esquer Félix.

Indicó que ya se presentaron iniciativas en Chihuahua, Colima, Jalisco, Hidalgo y Estado de México, que están en revisión de los congresos estatales.

Propuesta impulsada por Morena

Sin embargo, añadió, hay casi 20 estados más donde los legisladores de Morena buscan la prohibición, en lugar de educar a las personas.

"Es una propuesta que está impulsada por (legisladores de) Morena en todos los estados que te menciono, aunque no tienen el control en todos los congresos", comentó en entrevista.

Esquer Félix expuso que se observa que legisladores simulan preocupación mediante prohibiciones en lugar de pensar en instruir a la población para mejorar sus hábitos alimenticios.

Absuelven en España a una mujer acusada de secuestro en México

Imagen de archivo del alcalde de Tizimín, Mario González González

Se contagia de Covid-19 el alcalde de Tizimín, aplaza su Informe