in ,

En alerta: desaparece un estudiante mexicano en Francia

El estudiante mexicano Francisco Iván Mireles, desaparecido en Francia desde el martes pasado (Foto tomada de LopezDoriga.com)
El estudiante mexicano Francisco Iván Mireles, desaparecido en Francia desde el martes pasado (Foto tomada de LopezDoriga.com)

MÉXICO.- En redes sociales la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) informó la desaparición en Francia de su alumno Francisco Iván Mireles Zamarrón.

El joven, de 21 años, es estudiante de intercambio de la carrera de Logística. Desapareció el martes pasado.

Te puede interesar: AMLO culpa a Felipe Calderón de la violencia en el país

Reporte en el Consulado

En un comunicado, la UTNL explicó que Francisco viajó a Francia mediante una beca del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec.

“Desde que se perdió contacto con el joven se dio aviso a las embajadas de México y Francia, las cuales trabajan en su localización”, indicó.

De acuerdo con datos de LopezDoriga.com, esta desaparición se reportó el mismo martes a las autoridades francesas, por medio del Consulado de México.

Investigan el caso

La Unidad de Justicia Criminal de la Policía de Investigación Criminal de París ya abrió una investigación.

Francisco viajó el 27 de julio a París para después dirigirse a México y reunirse con su familia, pero perdieron contacto con él.

“Nos solidarizamos con la familia Mireles Zamarrón y amigos de Iván, a quienes reiteramos nuestro apoyo”, dijo la universidad.

Así es la MacStore en la Isla Mérida

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “#Leyguapote”