in ,

En cajas escondían un total de 300 mil dólares; hay cinco detenidos

CHETUMAL.- Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar a cinco personas; que tenían en su poder una fuerte suma de dinero en dólares, cuando circulaban en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia esto sucedió cuando los agentes realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia.

Detenidos, en evidencia al tirar sus cajas

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024; detectaron un vehículo sospechoso que al notar la presencia militar detuvieron la marcha y arrojaron dos paquetes para luego intentar huir; sin embargo fueron alcanzados calles más adelante.

Posteriormente, los agentes inspeccionaron las cajas que aventaron los sujetos y se percataron que contenían aproximadamente $300,000.00 dólares americanos; sin que pudieran comprobar su procedencia por lo que de inmediato fueron asegurados.

Aspectos de los billetes americanos en la carretera. Foto de Meganews

La autoridad castrense reveló que el monto de lo asegurado tiene un equivalente en moneda nacional de $6’785,290.00 (seis millones setecientos ochenta y cinco mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N.), lo cual representa un duro golpe a las actividades criminales.

Yucatán y Quintana Roo en rojo en el semáforo nacional

El "paso deprimido" reabriría al tránsito vehicular en agosto