in

"En campaña, benditas redes sociales; en el poder, malditas": Lily Téllez

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, la senadora Lilly Téllez, quien en días pasados renunció a la bancada de Morena, escribió un mensaje luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Facebook y Twitter informar sobre bots y fake news.

"En campaña, benditas redes sociales; en el poder, malditas redes sociales".

Téllez realizó la publicación luego de que este martes, el presidente pidió conocer los ingresos de Facebook y Twitter por la supuesta venta de publicidad para que bots compren espacio y ataquen al gobierno federal en redes sociales.

Lee: La infodemia, la epidemia de noticias falsas, alerta el presidente López Obrador

"Me explicaban un mecanismo para neutralizar a los bots, me decían algunos, y es importante hacer una exposición sobre eso, sobre las redes, también para pedirle a Twitter y a Face (Facebook) que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots y además, sobre todo, que rindan cuentas, que haya transparencia. La regla de oro de la democracia es la transparencia", refirió el Presidente.

Asimismo, López Obrador consideró este miércoles que los partidos políticos deben transparentar los gastos que realizan en redes sociales como Facebook y Twitter, sobre todo, aquellos relacionados con campañas de ataques a sus adversarios.

¿Cómo diferenciar las avispas asesinas asiáticas de las normales?

Vídeo: Niña de tres años supera el Covid-19 y es dada de alta en Veracruz