in ,

En cuarentena tres mexicanos repatriados desde Wuhan

Personal y pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), extreman precauciones tras la confirmación oficial de los primeros casos de coronavirus en México.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los tres mexicanos que fueron repatriados desde la ciudad de Wuhan, China, por las autoridades de Colombia, quedaron bajo un protocolo de aislamiento de 14 días en sus hogares.

Sin síntomas de coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los tres connacionales, quienes llegaron la madrugada de este viernes a México sin presentar síntomas de la enfermedad de Covid-19, pudieron salir de China, luego de que les aplicados exámenes médicos y dieron negativo a cualquier síntoma de ser portadores del coronavirus.

“Cumplieron con los protocolos sanitarios de China, incluyendo las medidas de distanciamiento social, durante más de un mes. Fueron sujetos a revisiones médicas de salida por autoridades chinas, así como de preabordaje por autoridades colombianas“, informó la Cancillería mexicana.

Te puede interesar: No realizar compras de pánico: qué hacer y qué no hacer ante el Covid 19

Apoyo del gobierno colombiano

Los paisanos salieron de China en un avión que el gobierno colombiano envió para repatriar a los suyos, además de ciudadanos españoles y los tres mexicanos.

Aplican protocolo

Durante el último vuelo hacia México, añadió la dependencia federal, los tres mexicanos fueron acompañados por un médico especialista en bioseguridad y control de infecciones de la Secretaría de Salud (Ssa) y de Sanidad Naval, que aplicaron y supervisaron el protocolo específico de bioseguridad para el traslado de repatriados desde zonas de alto riesgo y evidenciaron que los mexicanos llegaron sin presencia de signos, ni síntomas de la enfermedad hasta su entrega al servicio de sanidad internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En esta repatriación participaron las Ssa, la Marina-Armada de México y la SRE.

El servicio de sanidad internacional del AICM realizó una segunda valoración médica, en apego a sus protocolos, a fin de descartar la condición de portabilidad del virus.

Te puede interesar: Coronavirus: Iglesia suprime el saludo de la paz en misa y la hostia la dará en la mano

Síguenos en Google Noticias

Llamado a la prevención tras los primeros casos de coronavirus en México