in

"En el Norte trabajamos y en el Sur descansan": viralizan vídeo de Samuel García

samuel garcía
Foto: captura del vídeo

MÉXICO.- El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, volvió a ser blanco de críticas en redes sociales luego de que se viralizaron sus declaraciones sobre el norte, centro y sureste de México.

Te puede interesar: ¿De dónde salió el vídeo de los "suelditos" de Samuel García?

Aunque algunos medios de comunicación compartieron la grabación como nueva, la entrevista se realizó en 2015.

La frase que causó polémica es la siguiente: “En el Norte trabajamos, en el Centro administran y en el sur descansan”. Agregó que esto es una realidad y  planteó que de cada peso que da el estado de Nuevo León, se le regresan 40 centavos.

“Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, de que se escucha muy frío, pero es real”, dijo el precandidato en una conversación con Maricela de la Toba para “Entrevista Ciudadana”.

Otras polémicas de Samuel García

Foto de Samuel García genera críticas por tener cubrebocas editados

García compartió una imagen con su familia en una reunión de Navidad, lo que llamó la atención es usó un fotomontaje para colocar las mascarillas. Los usuarios no le perdonaron este error y respondieron con memes.

Video navideño de Samuel García junto a su esposa genera críticas

A través de su cuenta de Facebook, García Sepúlveda expresó en un vídeo musical que, a pesar de que el 2020 ha traído un año difícil, "nos trajo muchos retos, pero también muchas enseñanzas: aprendimos a abrazar a la distancia, a sonreír con la mirada, a cuidarnos entre todos, y a valorar como nunca a la familia".

El vídeo de los "suelditos"

Samuel García volvió a aparecer en las principales tendencias cuando los usuarios revivieron una entrevista de 2019, en la que asegura conocer personas que tienen “suelditos”.

El senador dijo que “se topó con gente valiosa que vive con un 'sueldito' de 40 o 50  pesos y esto no les impide ser felices”. No está claro si se refería a miles de pesos.

Samuel García relata su etapa más ''dura'' en la vida; le llueven burlas

En entrevista con el youtuber Farid Dieck, García compartió algunos pasajes de su adolescencia, que incluyó la “estricta” educación que recibió de su papá quien, según dijo el precandidato, lo obligaba a ir al golf.

Las reacciones al último vídeo viral de Samuel García

Pese a semáforo rojo, funcionaria de CDMX celebra boda y presume fotos

Vicente Fox recuerda dichos de AMLO y lo llama ''chachalaca tabasqueña''