in

En escultura de Virgen de Guadalupe encuentran cinco kilos de droga

La escultura de la Virgen de Guadalupe y otras piezas de cerámica fueron los contenedores de droga (Radio Fórmula)

La Guardia Nacional encontró poco más de cinco kilos de la sustancia conocida como "cristal".

MICHOACÁN.— Poco más de cinco kilos de droga aparentemente conocida como "cristal" en una escultura de cerámica de la Virgen de Guadalupe, fue lo que encontraron elementos de la Guardia Nacional.

La organización informó que el hallazgo de la sustancia ilícita se dio durante trabajos de revisión a empresas de paquetería con sede en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con el reporte, la escultura de la Virgen de Guadalupe servía como escondite de cinco kilos 605 gramos de "cristal". Asimismo, se confirmó que expertos realizaron la prueba del reactivo y está dio positivo.

“En una empresa ubicada en el municipio de Morelia, guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de paquetes y ubicaron una figura religiosa elaborada con cerámica que ocultaba una sustancia cristalina, la cual dio positivo a la prueba de reactivo”, expresó la Guardia Nacional en un comunicado.

La evidencia de la droga fue puesta a disposición de elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

¿A dónde iban a enviar la estatua?

La figura de la Virgen de Guadalupe al parecer iba a ser enviada al estado de Georgia, ubicado al sureste de Estados Unidos.

Es importante mencionar que la Virgen no fue la única escultura en la que se deposito droga, de acuerdo con la dependencia, se encontraron otras figuras con "cristal" escondido en su interior.- Con información de Grupo Fórmula.

También podría interesarte: Alumno de primaria, acusado de drogar con “cristal” a compañeras

La conmovedora carta de una juez a la niña con cáncer a la cual dio un amparo

Reportan supuesta bomba en vías del tren en Campeche