in

En junio empezarían a vacunar a personas de 40 a 49 años

Una mujer prepara la vacuna contra Covid para aplicarla a un adulto mayor en Ciudad Juárez. La vacunación a personas de 40 a 49 años empezaría a mediados de junio en el país (Foto de El Universal)
Una mujer prepara la vacuna contra Covid para aplicarla a un adulto mayor en Ciudad Juárez. La vacunación a personas de 40 a 49 años empezaría a mediados de junio en el país (Foto de El Universal)

En la segunda mitad de junio se comenzaría a vacunar contra Covid-19 a las personas de 40 a 49 años de edad, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia mañanera, donde presentó el plan de vacunación para personal educativo, también reiteró que a partir de mayo se empezará a inmunizar a los adultos de 50 a 59 años.

Te puede interesar: Anuncian vacunación de maestros y regreso a escuelas en Yucatán y Q. Roo

“Cuando terminemos la vacunación de las personas de 50 y más años de edad empezaremos con los de 40 y 49 años y los que hayan quedado rezagados", señaló López-Gatell.

"Calculamos que sería en la segunda mitad de junio, es decir, inmediatamente, sin dilación”, subrayó.

Afirma que se está cumpliendo el calendario

Además, aseguró que el Gobierno Federal está cumpliendo el calendario de vacunación planteado el pasado 8 de diciembre.

Sin embargo, recordó que la inmunización depende de la cantidad de dosis que se reciben, pero a partir de mayo aumentarán los arribos de vacunas.

"Dependerá de la cantidad de vacunas que recibamos".

Aumentarían las vacunas en mayo

"La buena noticia para México es que las entregas no son la misma cantidad todo el tiempo y a partir de mayo tendremos entregas más grandes", añadió.

"Tendremos millones de vacunas de acuerdo a los contratos, tendremos también las vacunas producidas en México".

Con información de El Financiero, El Heraldo de México y El Universal

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Del 19 al 28 de mayo vacunarán al personal educativo en Yucatán

feminicida robo no

Joven se involucra en pleito y descubren que era buscado por feminicidio