in

En la mira la esposa y hermana de Genaro García Luna

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien en días pasados fue detenido en Dallas, Texas (Foto de El Universal)
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien en días pasados fue detenido en Dallas, Texas (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— Hay 11 personas físicas y morales vinculadas a la investigación que se sigue a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, entre ellas su esposa y su hermana, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

El funcionario indicó que ambas mujeres aparecen en operaciones de transferencias de recursos.

Te puede interesar: Recaban informes sobre las finanzas de García Luna

Santiago Nieto fue entrevistado al término del Foro “Más transparencia menos corrupción”, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personas (INAI).

Señaló que aún verifican si entre las personas a las que se les congelaron las cuentas bancarias hay funcionarios públicos en funciones.

Triangulaciones en transferencias de recursos

Agregó que se detectaron transferencias de dependencias públicas hacia una empresa y triangulada a cuentas a nombre de García Luna.

“Es una de las pruebas más sólidas para integrase a una denuncia que se hará en la Fiscalía General de la República y es base para mantener el congelamiento de cuentas”.

Santiago Nieto no reveló los nombres de los socios, apoderados y dependencias vinculadas a la investigación.

Y puntualizó que el monto total de las cuentas congeladas se dará hoy por la tarde.

Síguenos en Google Noticias

Bad Bunny

Bad Bunny y la Marina repartirán juguetes a 20 mil niños

amlo en villahermosa maestra

“No me quiero quedar sin comer”, pide maestra a AMLO en Villahermosa