in ,

En marcha la reactivación turística de Cozumel

El turismo en la isla de Cozumel, en Quintana Roo, comienza a reactivarse (Foto de cortesía)
El turismo en la isla de Cozumel, en Quintana Roo, comienza a reactivarse (Foto de cortesía)
El turismo en la isla de Cozumel, en Quintana Roo, comienza a reactivarse (Foto de cortesía)

Más de tres mil agentes de viajes ya tomaron el curso “Reactívate Cozumel”, impartido por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), como parte de la campaña de promoción de ese destino del Caribe mexicano durante mayo, junio y julio.

Los webinars sobre los destinos turísticos del Caribe mexicano, que incluyen a Cozumel, impartidos por el área de Promoción del CPTQ son dirigidos a representantes de aerolíneas y agencias de viajes internacionales.

Regreso de vuelos y promoción

En el marco del seminario se informó que United anunció el regreso de su vuelo proveniente de Houston para agosto, American Airlines seguirá promocionando las rutas desde Dallas y Charlotte y regresará el vuelo Miami-Cozumel en octubre, con cinco frecuencias semanales.

En el ámbito nacional el destino cuenta con vuelos directos desde Ciudad de México, a través de Interjet, y hacia Dallas, por Sun Country Airlines.

Cozumel cuenta con 35 centros de hospedaje en operación, que se mantienen con 20% de ocupación promedio, en tanto que la ocupación en el cruce a la isla a través de los ferrys y transbordadores está en aumento de manera constante.

Restaurantes y clubes de playa

Además, más de 90 restaurantes y 23 clubes de playa ofrecen ya la posibilidad de recibir comensales con todas las medidas sanitarias correspondientes.

La isla también cuenta con atractivos como el Cielo, Parque Chankanaab, el Parque Ecológico Punta Sur, el Poblado de El Cedral, el Pueblo Del Maíz y el Campo de Golf Cozumel Country Club.

Isla Cozumel está incluida en la plataforma en línea de especialización E-learning, a la que se puede acceder de manera gratuita en la página https://www.caribemexicano.travel.

Se trata de una herramienta disponible en 6 idiomas: inglés, español, portugués, francés, alemán y holandés que busca ampliar el conocimiento de los agentes de viajes para mejorar sus ventas.

Hallazgo sugiere vida humana desde hace más de 30 mil años en América