in

“En niveles críticos”

Advertencias de Coparmex y Concamin por el desabasto de combustible
Reportan escasez de productos y empleos en riesgo
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió ayer que la crisis por la falta de gasolina ya ocasionó desabasto de productos y materia prima en varios estados del país.
Además, podrían perderse entre 5,000 y 10,000 empleos en esta semana.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, anticipó que si en una semana no se resuelve el tema de desabasto las pérdidas serán irreversibles.
Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) indicó que el sector ya registró pérdidas millonarias por el desabasto de gasolina y diésel, porque ya se afectó a todas las cadenas de distribución.
Este desabasto “nos está costando” a toda la industria. “Estamos en los límites… en niveles críticos, ya no se puede aguantar más”, añadió.
El Banco de México consideró que esta afectación se reflejará en la actividad y en la inflación. “El impacto dependerá de qué tan rápido puede normalizarse”.
A su vez, el Fondo Monetario Internacional opinó que la estrategia contra el huachicoleo tendrá un efecto económico y financiero positivo. “El hacerlo con fuerza y de manera muy decidida es muy importante”.
Para la Península de Yucatán, Pemex informó que el abasto está garantizado.

Audiencias en curso

Conferencia de López Obrador en Palacio Nacional