in

En Nuevo León diez periodistas dieron positivo a Covid-19

MONTERREY.- Luego que surgió un brote de contagios del virus SARS-CoV-2 entre reporteros y fotógrafos que cubren las actividades del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que hasta el momento arroja una cifra de diez casos positivos, la Secretaría Estatal de Salud informó que se contempla que las ruedas de prensa para informar sobre la actualización de casos de Covid-19, se realicen de manera virtual.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien encabezó este viernes la rueda de prensa en sustitución del titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que entre los comunicadores se realizaron cien pruebas, de las cuales diez dieron positivo; pero además se hicieron otros 300 tests entre sus contactos, sin que hasta el momento haya algún caso positivo.

Agregó que los periodistas que resultaron contagiados de coronavirus, tienen entre 24 y 45 años de edad, todos están asintomáticos, en buenas condiciones generales, aislados en sus domicilios; pero por protocolo se tienen que estar monitoreando sus síntomas.

La especialista en infectología señaló que al parecer es muy baja la posibilidad de que su situación de salud se complique, porque al parecer el contagio fue por un contacto ocasional y esto generó una baja carga viral en todos ellos.

Covid-19 en Nuevo León

Se llegó a la cifra de 3,421 casos de Covid-19 de los cuales 1,860 están confirmados por el Indre, mil 414 en laboratorios privados y 147 en hospitales de la misma índole.

Lee: Ya son más de 13 mil muertes por Covid-19 en México

Ya son más de 13 mil muertes por Covid-19 en México

Todo México está en rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19