in

En Nuevo León registran a bebé con el nombre de Yalitza

Imagen ilustrativa: Internet

MONTERREY, (EL UNIVERSAL).- Con la fama internacional que ganó Yalitza Aparicio, por su papel protagónico en la película “Roma“, fue registrada con su nombre una bebé que nació en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo al director del Registro Civil, Fernando Marín Molina, el hecho ocurrió el pasado 19 de enero, a raíz del revuelo que causó la actriz oaxaqueña, por la actuación que le dio una nominación al Óscar por la Academia de Cine de EU.

El funcionario comentó que este tipo de situaciones se presentan regularmente con los nombres de artistas y deportistas famosos.

Hay casos de nombres compuestos con las primeras letras de los nombres del padre y la madre, para que resulte algo fuera de lo ordinario.

El funcionario puntualizó que dado que muchos de los nombres que pretenden poner los padres a sus hijos, pueden ser motivo de bullying para los niños, el Registro Civil los previene para que no lo hagan para evitar que sus hijos sean objeto de burla.

“Como norma estamos obligados a hacerles esa observación”.

Sin embargo, dijo, “finalmente los padres son los que toman la decisión. Si quieren ponerles así, los hacemos que nos firmen una responsiva”, y luego no se culpe a los oficiales de la dependencia.

El director del Registro Civil, comentó que el último año se registraron a muchos niños con nombres bíblicos como Santiago, Mateo y José.

Una realidad en Venezuela: buscan comida en los basureros

Chivas derrota al San Luis y jugará frente al América