in ,

¿En qué consiste el cobro para turistas extranjeros en Quintana Roo?

cobro para turistas extranjeros quintana roo
Foto de archivo de 2017 en Playa del Carmen.

Nuevo cobro para turistas extranjeros en Quintana Roo empezará a aplicar a partir de abril

MÉXICO.- A partir del 1 de abril, Quintana Roo aplicará el llamado “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, un nuevo cobro para turistas extranjeros por una cantidad de 2.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir 224 pesos.

¿Para qué servirá el nuevo cobro?

En la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo aparece que: “Los recursos presupuestales que se obtengan del presente aprovechamiento permitirán al estado de Quintana Roo la generación de empleos y promover la generación de núcleos económicos, por medio de los cuales se produzcan empleos, cuyo principal propulsor será el turismo”.

De acuerdo con el Economista, el gobierno local proyecta recaudar 600 millones de pesos en lo que resta del año.

¿Cómo se realizará el pago?

Los turistas extranjeros podrán pagar vía electrónica a través de una página web denominada “Visitax”, ya sea a la hora de reservar su viaje, en su estancia, o al abandonar el estado. También se tendrá la opción de pago en efectivo a través de módulos que se establecerán en las terminales aéreas del estado.

¿Es obligatorio? Sí, el pago es obligatorio para todos los turistas extranjeros, excepto aquellos menores de 15 años.  Habrá un subsidio del diez por ciento en el caso de los visitantes de la frontera con Belice.

Se verificarán los pagos

El personal de seguridad del Grupo Aeroportuario del Sureste, concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún, auxiliará a verificar que los turistas hayan realizado su pago al abandonar el estado.

La medida la propuso el gobierno de Quintana Roo y la aprobó el Congreso local a finales del año pasado.

Te puede interesar: Quintana Roo va ''rumbo al color verde'' del semáforo por Covid-19

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Menor lesionado tras caer cuando intentaba encender fuego

Detienen a hombre por manosear a dos mujeres en Peto