in ,

En septiembre lanzarán app para seguridad de usuarios de taxi en CDMX

Autoridades de Ciudad de México afirman que en septiembre entrará en marcha una aplicación que dará mayor seguridad a usuarios de taxis
Autoridades de Ciudad de México afirman que en septiembre entrará en marcha una aplicación que dará mayor seguridad a usuarios de taxis (Foto ilustrativa tomada de ciudadanosenred.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.— En septiembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) lanzarán una aplicación para que usuarios de taxis puedan registrar sus viajes y se vinculen a la policía capitalina para dar seguimiento a las rutas y evitar la comisión de delitos.

Te puede interesar: Detienen a presunto taxista violador de Iztapalapa

Entrevistado sobre las estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en taxis, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó que se continúan los trabajos en conjunto con la Semovi y las plataformas de transporte público por aplicación para establecer un sistema que suelte una alerta cuando un vehículo se salga de su ruta.

“El registro de taxis está en marcha, están los tiempos, saldrá la aplicación que ya anunció el gobierno de la ciudad, donde los usuarios de taxis podrán registrar su uso, su ingreso”.

Monitoreo del taxi registrado

“De esa manera nosotros podremos vincular el registro con el que tenga el usuario y saber si está en el vehículo registrado con el operador registrado”, explicó Orta Martínez.

El fin de semana pasado una mujer denunció a través de redes sociales que abordó un taxi de aplicación pero el conductor desvió su ruta presuntamente para secuestrarla.

Te puede interesar: Pedí un auto y el conductor intentó secuestrarme, denuncia usuaria

En este sentido, el funcionario recordó que el sistema que se pretende poner en marcha en septiembre tendrá un botón de pánico para que usuarios puedan accionarlo en caso de riesgo al interior del vehículo.

Agentes de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvieron ayer a un taxista que abusó sexualmente de una mujer en la alcaldía Iztapalapa el pasado 26 de junio.

Cecilia Patrón respalda las manifestaciones feministas: “Es nuestro derecho”

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (izquierda), destacó la importancia de la reciente baja en la tasa de interés referencial (Foto de Notimex)

Hacienda: La baja en la tasa de interés estimulará la inversión