in ,

En tres meses, muertos por Covid-19 llenan el cementerio de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo, en el cementerio de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, se cavaron fosas para recibir a los muertos por Covid-19 ante el aumento de defunciones.

Para finales de agosto, esos lugares pasaron de estar vacíos a ser tumbas con nombre de las víctimas.

Iztapalapa, fuente de contagio

Como se recordará, desde el inicio de la pandemia la alcaldía de Iztapalapa se ha convertido en uno de los principales focos de contagio de Covid-19. Por tal razón se habilitó un espacio en el cementerio San Lorenzo Tezcoco destinado a las víctimas del coronavirus.

Labores de trabajadores del cementerio durante el manejo de los cuerpos fallecidos por Covid-19. Crédito de la foto: AM Querétaro en Twitter

Lo que antes era un espacio de solo tierra, ahora se ha llenado de tumbas, cruces y nombres de personas que han perdido la batalla contra la enfermedad.

Aspectos del cementerio durante el manejo de los cuerpos fallecidos por Covid-19. Crédito de la foto: AM Querétaro en Twitter

De esta manera se refleja, de manera visual, el impacto de la enfermedad en el país, donde ya suman más de 70 mil 183 defunciones y 658 mil 299 casos positivos.

Misa por los 60 años del CUM, celebra Mons. Jorge Carlos Patrón Wong

Chubascos y mucho calor en la Península el fin de semana