in ,

En un día Quintana Roo suma 18 muertes por Covid-19: ya supera las 100

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, hizo un llamado a reconocer la labor del personal de salud durante la pandemia del Covid-19 (Foto de Infoqroo)
La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, hizo un llamado a reconocer la labor del personal de salud durante la pandemia del Covid-19 (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.- Quintana Roo superó hoy la cifra de 100 muertos, 711 casos positivos y 135 personas bajo atención médica hospitalaria por el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas se reportan 815 casos negativos, 211 en estudio, 711 positivos, 109 defunciones (18 más que ayer) y 362 personas recuperadas de la enfermedad.

Te puede interesar: Empleados de la clínica del Issste de Cancún temen por su vida

Asimismo, 105 personas se encuentran en aislamiento social y 135 hospitalizadas, mientras que de los contagiados 253 son mujeres y 485 hombres.

En el reporte por municipios se indica que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado; Benito Juárez, tiene 531, 74 defunciones y 286 recuperados; Cozumel, 22, 6 y 11, respectivamente.

Felipe Carrillo tiene dos casos y un muerto; Isla Mujeres, cuatro positivos y uno recuperado, y José María Morelos, 3 casos, un muerto y un recuperado.

En Lázaro Cárdenas hay un positivo; en Othón P. Blanco, 17 casos, cuatro decesos y siete recuperados; Puerto Morelos, Solidaridad, 121, 21 personas muertas y 53 recuperadas, mientras en Tulum son 8, 2 y 2, respectivamente.

Llamado de la alcaldesa de Cancún

En un mensaje, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza, reiteró el llamado a la población a que se quede en casa y sobre todo extreme medidas de prevención.

También pide extremar la atención a personas en riesgo, como adultos mayores, niños, obesas, con hipertensión o diabetes.

Asimismo, hizo un llamado a cuidar y respetar a todo el personal de salud, desde doctores, enfermeros, camilleros, pasantes de medicina hasta encargados de limpieza de un hospital, pues están ayudando a salvar vidas y cuidar de los pacientes.

Te puede interesar: OMS pide medidas urgentes para proteger al personal médico

La edil pidió a los ciudadanos que se sumen a ese agradecimiento por su labor heroica.

“Así como utilizamos las redes sociales, valdría la pena tener un comentario positivo en torno al sector salud para que la gente entienda la gran tarea que está haciendo ahí en las áreas de Covid-19".

Recordó que se están exponiendo y dando lo mejor de sí, salvando vidas.

"A lo mejor nunca los conocerán una vez que se recuperen, pero queremos hacer este reconocimiento y la mejor manera también será quedarse en casa”, finalizó.

La internet profunda vende "vacuna pasiva" y otros productos contra Covid-19