in

En una semana desaparecen cinco menores en Sinaloa

CULIACÁN.- En apenas una semana se reportó la desaparición de cinco menores en los municipios sinaloenses de Culiacán, Cosalá y El Fuerte, cuatro de ellos del sexo femenino.

Te puede interesar: Rescatan a 23 niños de red de trata de personas en Chiapas

Entre las desparecidas está la niña Victoria Alicia Villalba Delgado, de 2 años, quien fue vista por última vez en compañía de su padre en Culiacán.

Según la Alerta Amber, la pequeña, de un metro de estatura, 28 kilos, complexión robusta, pelo lacio corto y color negro, el pasado 2 de agosto salió con su padre, Joel Emigidio Villalba Villa, de su domicilio en Lomas de Magisterio.

Piden apoyo a la ciudadanía

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado solicitaron la colaboración de la ciudadanía para localizarla, por considerar que su integridad puede estar en riesgo, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito.

El jueves pasado se emitió la ficha de localización de la menor Diana Yalei Angulo Fierro, de 14 años, de 1.55 metros de estatura, complexión robusta, pelo largo, color negro, con un tatuaje en la muñeca derecha en forma de cruz.

La menor, que vestía blusa en color rosa, pantalón de mezclilla azul y zapatos rosas, fue vista por última vez el 30 de julio luego de salir de su domicilio en el fraccionamiento Chula Vista de la capital del Estado.

Otra joven desaparecida

El mismo día se divulgó la Alerta Amber por la desaparición de Joanna Desiree Herrera Villanueva, de 16 años, de 1.63 metros de altura, 65 kilos, complexión delgada, cabello ondulado negro, con una cicatriz en el antebrazo izquierdo.

Las autoridades establecieron que fue vista por última vez a las 6:30 de la mañana del pasado 23 de julio, al salir de su domicilio en el poblado de Higuera de Padilla, municipio de Cosalá.

La joven vestía blusa beige, pantalón de mezclilla deslavado y tenis en color negro.

Otros dos casos

El pasado 1 de agosto se reportó la desaparición de Luis Alberto Quintero Robles, de 17 años, con estatura de un metro 60 centímetros, complexión mediana, cabello corto, lacio color negro y como seña particular usa brackets.

La Alerta Amber establece que el joven fue visto por última vez la mañana del 1 de agosto al salir de su domicilio en Mochicahui, municipio de El Fuerte, por lo que se solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizarlo.

Jeniffer Edith Espinoza Vazquez, de 15 años de edad, vecina del fraccionamiento Acueducto, de esta ciudad fue reportada como desaparecida el pasado 3 de agosto, por lo que se emitió una Alerta Amber.

Tiene un 1.60 de estatura, es de complexión medina, pelo lacio largo, color negro, tez blanca, cejas semipobladas, viste blusa negra, pantalón azul claro y tenis blancos.

Una gran explosión ocurrió hoy en el puerto de Beirut (Foto de EFE)

Gran explosión deja heridos y cuantiosos daños en Beirut (vídeos)