in ,

En vivo conferencia de Andrés Manuel López Obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador.- (Foto de @AristeguiOnline)

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante el día de hoy enviará una iniciativa al Senado para reformar la Constitución y suprimir el fuero de los presidentes del país para que puedan ser juzgados por cualquier delito.

“La iniciativa que estoy mandando al Senado es para terminar con este fuero. Se termina la impunidad establecida en la Constitución. El presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito”, explicó el presidente durante su conferencia matinal diaria.

López Obrador, quien asumió la Presidencia el pasado sábado, recordó que desde 1917 el jefe del Estado mexicano solo puede ser juzgado por “el delito de traición a la patria”, y lamentó que no pueda ser juzgado por corrupción.

Asimismo, se mostró confiado en que los legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados, donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador tiene mayoría, aprobarán la iniciativa para que “se acaben los fueros y los privilegios”.

Durante su discurso de investidura, López Obrador declaró el “punto y final” a la corrupción, aunque anunció que desde el Gobierno no impulsará investigaciones contra sus predecesores en la Presidencia del país.

Agradece felicitación

López Obrador también agradeció al presidente Donald Trump, por el mensaje de felicitación publicado en la cuenta de Twitter del mandatario extranjero.

 

 

“Fue un malentendido”

Protestas en Francia

Francia suspende incrementos en los combustibles y servicios públicos