in ,

Encapuchados aprovechan la marcha por Melanie para saquear comercios

Manifestantes que salieron nuevamente a las calles de Ciudad de México, esta vez para exigir justicia por el caso de Melanie -una joven agredida por policías el viernes pasado-,  vandalizaron varios comercios en Paseo de Reforma.

Entre los negocios afectados, se encuentran tiendas de conveniencia, así como la popular cafetería Starbucks  y una tienda de Adidas. En estos últimos, los manifestantes saquearon las tiendas.

En Starbucks, los encapuchados obsequiaron los artículos a los transeúntes, algunos de estos ajenos a la marcha.

Saqueo a Adidas, causa indignación

Por otro lado, el saqueo a la tienda deportiva causó gran revuelo en redes sociales, donde varios internautas demandaron que la policía no interviniera para evitar lo que consideraron un evidente robo y no una manifestación en contra de la violencia que sufrió Melanie.

Melanie, agredida mientras protestaba

Como publicamos anteriormente, el viernes pasado una menor de edad –identificada ahora como Melanie- se encontraba en medio de las manifestaciones para exigir justicia contra la muerte de Giovanni López, en mayo pasado en Jalisco por presunto abuso policiaco; cuando al intentar huir de la policía se cayó.

En un vídeo que circuló en la web, se observa cómo los policías aprovechan la situación para patear a la joven, menor de edad. La adolescente fue dada de alta la tarde del sábado.

Te puede interesar: A prisión preventiva policías que golpearon a una mujer

La tarde de este lunes se convocó a una nueva manifestación  en el que se exigiría justicia para la menor de edad, ante la brutalidad de las imágenes que circularon, esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre los abusos policíacos.

No obstante, la marcha se tornó violenta y en redes sociales circulan los vídeos de varios encapuchados destruyendo y saqueando comercios. De acuerdo con medios locales, también se reportaron agresiones a periodistas.

Imagen de un camarógrafo que fue agredido con su compañera reportera al cubrir la nota. Foto de Internet

Los encapuchados también realizaron pintas a monumentos como el Hemiciclo a Júarez.

Aspectos de las pintas realizadas al Hemiciclo de Juárez. Foto de Internet

Mauricio Vila visita San José Hilí, comunidad inundada en Motul