in

“Encarcelan” a perro en Oaxaca tras morder a una mujer

Perrito encarcelado en Oaxaca.

Defensores de animales buscan salvar a un perro, luego de que se difundiera que el alcalde de Lachingoló, Oaxaca, maltrata perros callejeros. Afirman que los encierra en las celdas de los separos sin agua ni comida.

El último incidente ocurrió el pasado domingo 5 de mayo, cuando el perro que mordió a una mujer fue “aprehendido” por policías municipales.

Denunciaron que los policías a cargo de la prisión no dejan que los vecinos ayuden al animal, al que “abandonaron a su suerte”.

A través de Facebook, la asociación defensora de derechos animales, Apa-Oax, compartió una convocatoria para que los ciudadanos acudieran a la cárcel a dotar de suministros al animal, pero los policías impidieron su paso.

Quieren pagar su fianza

Ya que no les permiten llevarle comida o agua al can, los internautas se organizan en redes para “pagar su fianza” y encontrarle un hogar. Se especula que el perro mordió a la mujer porque ésta lo estaba atacando.

No es la primera vez

Por último, la organización acusó directamente al alcalde de la comunidad, Carlos García Morales de “castigar” a por lo menos otros tres perros.

De la misma manera, solicitaron la intervención del gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

Regidores de Nogales, Arizona consideraron difícil ganar en una corte para que el gobierno de Estados Unidos retire los alambres con cuchillas instalados en la frontera con Sonora (AP)

No se removerían alambres con cuchillas en la frontera Sonora-Arizona

Descubren que la luna se formó con material de la tierra