in

Encargo a Videgaray

Trabajo especial en el Tecnológico de Massachusetts

CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, se incorporará al Instituto Tecnológico de Massachusetts, de acuerdo con cuatro personas al tanto de los planes.

El también excanciller liderará un programa sobre la geopolítica de la inteligencia artificial para el año académico que comienza el 4 de septiembre, detallaron las fuentes que pidieron no ser nombradas ya que aún no son públicos los planes.

Dos de sus principales responsabilidades serán organizar una conferencia para el próximo año y entregar un informe de análisis final, dijo una de las personas.

Contactado por teléfono, Videgaray, de 50 años, confirmó que se unirá al Instituto Tecnológico de Massachusetts. La oficina de prensa del instituto declinó hacer comentarios.

El exfuncionario obtuvo su doctorado en Economía en el MIT hace dos décadas con una tesis sobre cómo los cambios en el precio del petróleo impactan a los gobiernos que dependen del crudo.

Videgaray fue estratega detrás de Peña Nieto, quien dejó la presidencia el 30 de noviembre pasado. También fue banquero de inversiones en Protego.— El Economista

Banquero

Banquero de inversiones en Protego, Luis Videgaray ayudó a reestructurar la deuda del Estado de México.

De Finanzas

Se convirtió en titular de Finanzas del Estado de México en 2005, con Enrique Peña Nieto como gobernador.

Estratega

Dirigió la campaña de Peña Nieto a la Presidencia en 2012 y fue secretario de Hacienda.

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?