in

Encuentran avioneta abandonada en pista clandestina en Quintana Roo

Foto: cortesía

CHETUMAL.- La Secretaría de la Defensa Nacional reportó hoy el aseguramiento de una avioneta en una pista clandestina en una zona conocida como Los 500 en la comunidad de Ramonal, municipio de Othón P. Blanco (Chetumal).

El hecho ocurre unos días después de que el comandante de la 34a. Zona Militar, Miguel Ángel Huerta, asegurara que habían reforzado la vigilancia del espacio aéreo del sur de Quintana Roo, para detectar aeronaves ilegales que bajan al territorio nacional, provenientes de centro Y Sudamérica, con cargamentos de droga, principalmente cocaína.

Los habitantes de esa comunidad descubrieron la aeronave de color blanco con azul al final de un camino de terracería que se ha utilizado para el aterrizaje ilegal y descarga de droga, aseguran los pobladores, quienes hicieron el reporte.

Te interesa: Encuentran cadáver en cuartería de Cancún

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron hasta esa zona y confirmaron que se trataba de una avioneta sin tripulación ni carga; se presume que la descarga se hizo durante la noche o la madrugada.

Hasta el momento las autoridades militares no han emitido información oficial sobre el aseguramiento, aunque de manera preliminar fue posible averiguar que la avioneta estaba vacía.

Cabe aclarar que no se trata de la misma pista clandestina donde las autoridades hallaron recientemente restos de otra avioneta, también vacía.

A 43 años de “La noche de los lápices”; Argentina aún llora a sus estudiantes

Adolescente sufre aborto tras pleito de dos familias en Molas