in

Encuentran cinco cuerpos donde hallaron muerto a delegado de Puebla

Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Puebla, quien fue secuestrado y hallado muerto (Foto de @CenrtralPuebla)

PUEBLA.- Autoridades ministeriales reportaron que en el sitio donde localizaron el cuerpo de un funcionario estatal la semana pasada en Puebla, hallaron cinco cadáveres más.

Te puede interesar: Hallan muerto a delegado de gobierno en Huejotzingo; fue secuestrado

El Fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, informó que como parte de las investigaciones por el asesinato del delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, suman 14 detenidos.

Un asesinato

En conferencia de prensa indicó que el crimen del servidor público no fue un secuestro. Los plagiarios jamás pidieron un rescate, se trató de un asesinato directo realizado por integrantes de la banda Los Chilangos.

Precisó que lograron la detención de 14 personas, a quienes les decretaron prisión preventiva como medida cautelar y enfrentan un juicio.

En el lugar donde encontraron el cadáver del funcionario, en un pozo de la localidad de Santa María Tianguistengo de Huejotzingo, hallaron cinco cuerpos más.

Un cementerio clandestino

Además, con base a las indagatorias y declaraciones de los detenidos, existe la presunción de exista un cementerio clandestino cerca del área.

El servidor público estatal, de 34 años, había sido privado de la libertad el viernes pasado cuando viajaba en un auto Ford Mustang color gris, con placas NFG-5404 del Estado de México.

Bloquean instalaciones de Pemex

Riesgo de desabasto de gasolinas por bloqueo de jubilados de Pemex

Imagen ilustrativa

Coparmex: la percepción de corrupción bajó, pero sigue la desconfianza empresarial