in

Encuentran hidrocarburo robado en Ocotlán, Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco (Notimex). – El Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Subsede de Ocotlán en Jalisco, informó hoy que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por posesión ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de una camioneta y bidones con el combustible.

Apuntó que, con motivo del operativo Plan Nacional de Paz y Seguridad, elementos de la Policía Federal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre la calle Javier Mina, en la localidad de San Vicente de Labor Vieja, municipio de Ocotlán.

Añadió que en el lugar localizaron una camioneta con los cristales abajo y abandonada, la cual cuenta con reporte de robo.

Destacó que las autoridades federales y castrenses procedieron a realizar una inspección al automotor y aseguraron de su interior tres contenedores de 20 litros, llenos a 70% de su capacidad con hidrocarburo.

Resaltó que lo asegurado fue puesto a disposición del representante público de la federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Exhortó a la ciudadanía a que denuncie de manera anónima la venta o sustracción ilegal de hidrocarburo a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

Josefina Vázquez Mota pide castigo para los “huachicoleros”

Mérito deportivo

Broche de oro de Karem Achach con Mérito y Premio Estatal: se retira oficialmente