in

Encuentran muerto a Óscar Cazorla, activista de la comunidad LGBT

óscar cazorla
Foto: Twitter

MÉXICO.- El activista muxe y defensor de los derechos para el colectivo LGBT, Óscar Cazorla, fue hallado muerto y con presuntas huellas de violencia en su casa del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, informaron este domingo organizaciones civiles.

“Hallan sin vida a activista muxe Óscar Cazorla, quien por décadas luchó a favor de la comunidad LGBT”, destacó la ONG Cencos, que lucha por el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, en Twitter.

De acuerdo con medios locales, encontraron a Cazorla sin vida dentro de su domicilio. Alrededor de él había un charco de su sangre y el cadáver tenía huellas de violencia.

Posteriormente, las autoridades iniciaron la investigación.

Por el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Activista destacado

De 62 años, Cazorla también estuvo entre los fundadores de una de las fiestas más populares entre la diversidad sexual. La celebración también está dedicada a los muxes y se llama “Las auténticas intrépidas buscadoras del peligro”.

Esta fiesta, conocida también como vela, tiene reminiscencias prehispánicas y se celebra desde hace más de 40 años en Juchitán de Zaragoza.- Con información de EFE

Deslumbran mexicanos en la alfombra roja de los BAFTA

roma

“Roma” gana en los premios BAFTA