Gracias a loa labor de un grupo de rastreadoras se hallaron los restos humanos de una persona.
CULIACÁN.— Un grupo de rastreadoras descubrieron los restos humanos semisepultados y restos de algunas prendas de vestir y huaraches, a espaldas del Congreso del Estado, en la ribera del río Humaya.
Tras el hallazgo, peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a recolectarlos.
Una sepultura clandestina
El colectivo Guerreras Sabuesos desenterraron una osamenta durante sus excavaciones en esa zona, muy cerca de la colonia Juntas de Humaya, en la parte poniente de la capital del estado,.
Las activistas de búsqueda, establecieron que se desconocen las características de la persona que se presume fue sepultada en forma clandestina en ese lugar, puesto que entre sus restos óseos rescatados, se encontró una de sus extremidades.

En meses pasados, en ese mismo lugar descubrieron otro cuerpo que arrojó la corriente del río.
Esperan pueda identificarse la persona hallada
El lugar del hallazgo es una zona enmontada, llena de basura y restos de madera, lo que dificultó el trabajo de las rastreadoras, sin embargo, esperan que los médicos forenses logren identificar a las víctima.
¿Quiénes son el colectivo Guerreras Sabuesos?
Son activistas que realizan actividades de búsqueda de posibles víctimas que han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares con base en datos que obtienen de diferentes formas.
Desafiando las reglas que prohíben salir de casa, sus propios miedos y las advertencias de sus familiares, integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras decidieron salir y buscar a sus hijos desaparecidos en fosas
— adondevanlosdesaparecidos.org (@DesaparecerEnMx) May 12, 2020
👉🏽https://t.co/Ny6QRgKnlm
Por @marcosvizcarra #HastaEncontrarles pic.twitter.com/cFxoCWViyf
También podría interesarte: Les amputan las manos a tres jóvenes; aparentemente eran rateros