in

Enfermera del IMSS canta a pacientes con Covid-19 en Jalisco

MÉXICO.- Una enfermera del Hospital General Regional Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco tomó la iniciativa de cantar a los pacientes con Covid-19 para calmar su miedo, ansiedad y depresión.

“Me siento muy feliz de poder cantarles, por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando (sus creencias), les pido permiso y por lo general lo que canto es una alabanza”, comentó la enfermera Laura Estela García.

Mediante un comunicado, el IMSS señaló que si bien Laura no cuenta con estudios formales de canto, los pacientes han mostrados efectos positivos ante esta iniciativa.

Lee: Sexagenaria vence a Covid-19, en IMSS, con protocolo de plasma

De acuerdo con la trabajadora, los efectos han sido positivos: las personas reducen sus miedos, así como sus estados de ansiedad y depresión, además de liberar emociones que los afectaban.

“He visto llorar a pacientes hombres como bebés y eso me enternece. Yo les consigo un teléfono para que puedan hablar con sus familiares y se piden perdón, es muy emocionante".

“Una vez una señora me dijo que no sabía orar. La tomé de las manos y sus ojos se empezaron a cerrar, se quedó tranquila”, comentó.

Virgen María se aparece en hospital, vidente lo predijo

Clausuran expendio de cerveza en Ticul; detienen a presunto vendedor