in

Enfermera que simuló poner vacuna solo tuvo sanción administrativa

DÍA DE LA ENFERMERA EN MÉXICO 2021
Foto: archivo EFE

PUEBLA.- Solo se hizo acreedora a una sanción administrativa la enfermera que simuló suministrar la vacuna contra Covid-19 a una señora de la tercera edad en el Hospital General del Norte, se consigna en el informe de la investigación realizada.

De acuerdo con el informe, la responsabilidad administrativa, la sanción en contra de la persona denunciada puede ser una amonestación pública o privada, la destitución o inhabilitación temporal para el desempeño de empleo en el servicio público hasta por un año.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y la Secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, dijeron que la conclusión de la investigación realizada arrojó que la enfermera fue omisa.

Lee: Muere William Shakespeare, primer hombre en recibir la vacuna AntiCovid

Gómez Nava explicó, sin embargo, que la dependencia a su cargo recibió una denuncia formulada de la Secretaría de Salud, por hechos constitutivos en una falta administrativa cometidos por una servidora pública; quien omitió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para dicha enfermedad en perjuicio de la paciente.

Aseguró que, finalizada la indagación, la Secretaría de la Función Pública formuló la investigación de la conducta a la que se refiere la ley aplicable; concluyó que la enfermera denunciada incurrió en falta administrativa al ser omisa en cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas sin haber observado en su desempeño disciplina y respeto; así como los protocolos aplicables que tenía como servidora pública.

Lee: Anuncian vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años

Raúl Jiménez es baja de la Selección Mexicana: ¿quién lo sustituye?

Retiran sellos de clausura de los paradores ecoturísticos de Homún