in ,

Enfermeras son víctimas de un agresor serial en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Enfermeras del Hospital General La Raza han sido víctimas de un sujeto, presunto violador serial, quien las intercepta en el cruce peatonal de Circuito Interior hasta las inmediaciones del Centro Médico. Hasta el momento solo dos personas han denunciado.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cuenta con dos denuncias de enfermeras, de acuerdo con la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (Adivac), para recibir apoyo y asesoría para interponer las acusaciones.

Agredidas por el mismo sujeto

Las víctimas fueron agredidas por un mismo sujeto, quien primero las amedrenta para robarles sus pertenencias y cuando las somete abusa sexualmente de ellas.

Laura Martínez Rodríguez, directora y fundadora de Adivac, comentó sobre este modus operandi, pero hasta el momento la única acción frente a los casos es el despliegue de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), justo en el cruce peatonal donde se han registrado las agresiones.

Habría más víctimas

De acuerdo con la asociación, las dos enfermeras contaron que saben de otras compañeras del Hospital General La Raza que han sido víctimas del mismo sujeto justo en la misma zona, pero que no han querido denunciar.

Cabe destacar que la fiscalía detuvo este año a tres presuntos violadores seriales, con carpetas de investigación acumuladas, y busca a otro que opera en Miguel Hidalgo. Estas detenciones se suman a cuatro más que se dieron durante 2019 y que operaban en taxis públicos.

Día del corazón: latidos que irrigan vida y valor

Mía Monforte y Álberto Álvarez, una tertulia perfecta