in

Enfrentamiento armado desata caos en playas de Guayabitos (vídeos)

Captura de pantalla de uno de los vídeos que registra el tiroteo cerca de Guayabitos, Nayarit

Una fuerte balacera se registró esta mañana en las playas de Guayabitos, en Nayarit. Así dan cuenta varios vídeos que circulan en redes sociales, que registran el momento en que se desata un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de civiles armados.

En los vídeos se puede ver incluso a familias en la playa, algunos con niños, que al escuchar las ráfagas comienzan a evacuar poco a poco el lugar. Pescadores también grabaron el momento e incluso se les escucha reír por ver correr a algunas familias en la playa, ante los disparos.

La balacera, en la que se escucharon detonaciones de varios calibres –entre metralletas y granadas-, duró poco más de media hora, por lo que los pobladores no tardaron en grabar los sonidos o el movimiento de los militares.

De acuerdo con información de Tribunal de la Bahía, el enfrentamiento se desató luego de que un convoy de la Guardia Nacional le hizo el alto a dos camionetas por sospecha. Los civiles que iban en éstas, no solo no cumplieron el mandato, sino que respondieron con un tiroteo contra los militares.

El mismo medio señala que la balacera se desató en el crucero de Los Ayala. Hasta el momento se sabe que elementos de la Marina llegaron como refuerzo y ya fue cerrada la carretera Federal 200, a fin de rastrear a los presuntos delincuentes.

Por el momento se desconoce si hay bajas o el número de lesionados  en dicho enfrentamiento y no hay aún una postura oficial.- Con información de El Informador.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Casos de trombosis tras la vacuna AstraZeneca: ¿cuál es el riesgo?