in

Enfrentamiento entre familias deja un muerto y 6 heridos en Puebla

Imagen ilustrativa

PUEBLA.- Un enfrentamiento entre familias dejó una persona muerta y al menos seis heridos en Zacatlán. De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la noche de ayer domingo en la junta auxiliar de Jicolapa; en el lugar al menos 20 personas se enfrentaron a golpes y con machetes.

En la gresca una persona murió en el lugar y seis más, entre ellos un menor, requirieron trasladados al Hospital General de Zacatlán.

Elementos de la Policía Municipal arribaron a la zona para restablecer el orden, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para descubrir y detener al probable responsable.

Violencia en Puebla

De acuerdo a un análisis de los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2021, la situación de violencia e inseguridad continúa agravándose.

Datos de la organización Causa en Común señalan que del total de 17 mil 445 asesinatos en lo que va del primer semestre del año se presenta un número alarmante de asesinatos de niños y adolescentes, muy cerca de los totales anuales registrados previamente, con 317 casos.  

Lee: Vecinos linchan a hombre que intentó agredir a una mujer

Los feminicidios también presentan una tendencia al alza desde que se tiene registro, sumando 79 víctimas solo durante el mes de junio de 2021; ello a pesar del grave problema de subregistro que presenta este delito.

Las cifras de violencia familiar presentan una tendencia al alza en al menos 27 entidades.

Juan Antonio Mendoza Pedroza

Muere Juan Antonio Mendoza Pedroza, alcalde electo de Malinalco, Edomex

Tom Daley

Conoce la marca con la que Tom Daley vende sus tejidos hechos en Tokio 2020