in

Enfrentamiento entre policías y grupo criminal deja ocho muertos

MEXICO.- Ocho personas armadas fueron abatidas en un enfrentamiento con la policía este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El reporte de las corporaciones de seguridad de Tamaulipas señaló que el tiroteo se registró por la mañana en el barrio Valles de Anáhuac. Agentes del Grupo Especial de la Policía de Tamaulipas respondieron el ataque a tiros y abatieron a ocho agresores; algunos de los cuales vestían con prendas que simulaban ser uniformes militares.

Te puede interesar: Playas de Cancún y otros destinos de Q. Roo ya están libres de sargazo

Personal de la Procuraduría de Tamaulipas continuaba por la tarde reuniendo datos para la pesquisa en el lugar de los hechos; donde las autoridades policiales incautaron 15 armas de fuego “de alto poder” y un vehículo blindado usado por los atacantes.

Primeros reportes

Según la prensa local; el enfrentamiento se produjo luego de que las personas armadas abrieron fuego desde el vehículo contra policías; que realizaban un patrullaje de vigilancia en calles de la zona.

El ataque derivó en una persecución hasta una casa donde los atacantes intentaron esconderse; y en la cual continuó el intercambio de disparos, de acuerdo con los medios de comunicación.

Más enfrentamientos

El 27 de agosto, policías y militares abatieron a 12 hombres armados, en total, durante dos distintos enfrentamientos ocurridos por la tarde y noche en Nuevo Laredo.

La prensa reportó ese día que los individuos abatidos por las fuerzas de seguridad eran presuntos miembros del cártel del Noreste, un grupo criminal que las autoridades han dicho que fue formado por integrantes del cártel de Los Zetas que dejaron sus filas.

Te puede interesar: Vídeo: Rescatan a hombre y a su perro tras inundaciones por “Fernand”

Los Zetas mantiene disputas con el cártel del Golfo, su antiguo aliado, por el dominio del trasiego de drogas hacia Estados Unidos a través de la frontera que Tamaulipas comparte con Texas, ha señalado en el pasado el gobierno de la entidad mexicana. Fin

El Papa asegura que el clero se está “momificando”

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados; Dulce Sauri, vicepresidenta