in ,

Enojo creciente

Miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa) fueron contenidos por la policía sobre la avenida Juárez para evitar que llegaran al Zócalo

“No estamos bien”, afirma el sector privado

Gobierno

Interviene la policía capitalina en una protesta contra AMLO

Cientos de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) se congregaron ayer en el centro de Ciudad de México con la intención de llegar al Zócalo, pero la policía capitalina les bloqueó el paso, una medida que generó mayor inconformidad entre los manifestantes.

La movilización de ayer fue en el marco de una serie de protestas que la organización Frenaaa comenzó en numerosas ciudades del país hace más de dos meses, con el propósito de pedir la renuncia del Presidente. En el movimiento participan 67 grupos de todo el país.

Los organizadores advierten que hay un clima de enojo creciente en el país contra el gobierno de López Obrador, que se intensificó a últimas fechas, entre otras cosas, por el manejo de la pandemia. “No nos vamos a ir sino hasta que él se vaya”, dijo Andrés, uno de los integrantes del grupo.

Ante la ola de críticas que generó la intervención de la policía, el gobierno capitalino afirmó que los manifestantes tuvieron la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez, entre Reforma y Eje Central. “Rechazamos cualquier versión de que impedimos que el grupo se instalara en plantón”, indicó el secretario de Gobierno de CDMX, Alfonso Suárez del Real.

Sin embargo, los manifestantes no pudieron llegar al Zócalo, donde querían instalarse.

No es la única expresión de inconformidad que hubo ayer en el país contra el gobierno de AMLO. En Yucatán, líderes del sector privado también expresaron su desacuerdo con el optimismo que manifiesta el Presidente.

“No estamos nada bien”, afirma Fernando Ponce Díaz, presidente de Coparmex Mérida.

“No coincidimos en nada con el gobierno federal —añade—. Y nos parece irresponsable repetir que ‘vamos bien’, que ‘ya vamos saliendo de la crisis’. No hay nada que lo demuestre...”

“Esa es una realidad única y exclusiva de López Obrador, solamente él ve las cosas así”, sostiene.

Acusan a Demi Lovato de burlarse de Selena Gomez con esta foto