in ,

Enojo de excomisionado de la Policía Federal por pifia de agencia de noticias

Manelich Castilla Cravioto, quien fuera jefe de la Policía Federal en el sexenio anterior, durante una visita a Diario de Yucatán,.- Foto de Archivo

Manelich Castilla Craviotto, último Comisionado General de la Policía Federal de México en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, externó su molestia en su cuenta de Twitter por incluir una imagen suya en la información de la detención de un alto mando de la Policía Federal que dio a conocer la agencia oficial de noticia Notimex.

"Señores de @Notimex, la imagen no corresponde a quien ustedes señalan. Qué mal precedente de la calidad de su información. Exijo sea borrada de inmediato", escribió el abogado yucateco y maestro en Ciencias Penales, con especialización en Ciencia Jurídico Penal en su cuenta @ManelichCC de la popular red social.

De acuerdo con un despacho de Notimex, la corte federal de Brooklyn publicó una nueva orden de arresto contra Iván Reyes Arzate, excomandante de la Unidad Especial Antidrogas de la extinta Policía Federal, condenado por facilitar información al cártel de los Beltrán Leyva, cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública en México.

La víspera, en una audiencia en Nueva York, el acusado se declaró inocente de tres cargos de conspiración internacional para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos, dijo el vocero fiscal, Richard Donoghue.

Actualmente cumple una condena en Estados Unidos por facilitar información de la Agencia Antidrogas de ese país (DEA) al cártel de los Beltrán Leyva. En 2018 fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por un juez federal en Chicago.

También te puede interesar: Atractivo peligroso

Tras purgar su condena en Chicago, el excomandante sería liberado el 27 de enero y luegó deportado a México; sin embargo, un jurado federal en Brooklyn, lo acusó el jueves pasado de tres nuevos cargos de conspiración.

De 2003 a 2016, Reyes Arzate trabajó en la Unidad de Investigación Sensible de la entonces Policía Federal mexicana, misma que según el documento judicial presentado por la corte de Brooklyn, supervisaba García Luna durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Manelich Castilla exige a Notimex retractarse de incluir su fotografía en la información que difundió en su cuenta de Twitter y además aclarar que nada tiene que ver son esas acusaciones contra Reyes Arzate, al parecer involucrado con otros casos en Brooklyn contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y Genaro García Luna.

Como informamos, actualmente García Luna está en una cárcel de Nueva York y su abogado, César de Castro, dijo que no negocian un acuerdo de culpabilidad y buscan ir a juicio sin aceptar su responsabilidad por los cuatro delitos que se le imputan: tres por narcotráfico y otro por falsedad de declaración, mismos por lo que podrían condenarlo a entre 10 años y cadena perpetua.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Síguenos en Google Noticias

Nuevo frente frío amenaza a la península de Yucatán

Valencia envistió al Barcelona obteniendo un 2-0